Viernes, 24 de Octubre 2025
Jalisco | Señala que los priistas se oponen al desarrollo de Jalisco, y que la bancada albiazul se caracteriza por no apoyar proyectos de Emilio

Critica Alberto Cárdenas a partidos por obstaculizar deuda

“Maldita mayoría ejercerá el PRI”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jalisco requiere deuda para ejercer proyectos prioritarios y para garantizar la aplicación de algunos recursos aprobados por la Federación, considera el senador panista Alberto Cárdenas Jiménez, por lo que lamenta la falta de consenso entre los legisladores locales para aprobar el endeudamiento por dos mil 930 de pesos que solicita el gobernador Emilio González Márquez, para ejercer el próximo año.

El ex gobernador criticó al PRI por obstaculizar el desarrollo de Jalisco y recordó que cuando fueron gobierno la constante fue endeudar a la Entidad.

“Que recuerden los priistas y se los mando a decir desde aquí, que cuando empecé de gobernador me dejaron por cada peso de deuda, era un peso de presupuesto.

Recibí cuatro mil millones de pesos de presupuesto y eran casi cuatro mil millones de pesos de deuda, en aquel tiempo ellos no se medían (los priistas) no se tentaron el corazón para endeudar al Estado y a los municipios”, afirmó.

Cárdenas Jiménez lamentó que el PRI se manifieste siempre en contra de proyectos que impulsan el desarrollo de Jalisco, y adelantó los riesgos que se pudieran presentar en la próxima legislatura cuando sean mayoría.

“A costa de ver arder la casa propia con tal que se queme la casa ajena es como están haciendo política y eso hay que tomarlo en cuenta ahora que serán mayoría, si esa mayoría en el Congreso la van a utilizar para eso, maldita mayoría y no se vale”, sentenció.

Pero la crítica también fue para la fracción parlamentaria del PAN en el Poder Legislativo pues consideró que la bancada que encabeza Jorge Salinas Osornio, se ha caracterizado por no apoyar proyectos de Emilio González Márquez.

“Todos sabemos cómo se han dado las cosas en Jalisco, en esta relación del Congreso, llámese PAN con el gobernador, no ha sido la apropiada. Yo lo he cuestionado duramente en lo interno, es una situación inédita, es la primera vez que vemos a los diputados del mismo partido bloqueando al gobernador, eso depende más de los panistas y eso es muy criticable, eso es más duramente criticable que lo otro (la postura del PRI).

El senador confió en que cuando se apruebe en el pleno el presupuesto de egresos 2010, los panistas hagan valer su mayoría y aprueben la deuda que requiere Jalisco.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones