Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Cuatro familias preparan demanda contra el Gobierno de Jalisco

Crecen disputas por predios en Los Colomos III

Cuatro familias preparan demanda contra el Gobierno de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

La zona resguardada por el Gobierno acumula cinco amparos, dos recursos civiles y un juicio en un juzgado federal. EL INFORMADOR / E. Barrera

La zona resguardada por el Gobierno acumula cinco amparos, dos recursos civiles y un juicio en un juzgado federal. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- Abogados de cuatro familias de empresarios de apellido De Anda denunciarán penalmente al Gobierno de Jalisco por presuntos delitos de despojo y daños. Argumentan que “se vieron desposeídas de manera violenta e ilegítima” de un predio de 1.1 hectáreas en Avenida Acueducto.

El terreno forma parte de las 12 hectáreas que el Gobierno resguardó con malla ciclónica y policías porque afirma que es de su propiedad. Pero los quejosos aseguran que tienen escrituras desde 2010 y no están dentro de zona protegida. Y reclaman que se violó una suspensión para que no se demolieran construcciones, por eso presentarán la denuncia ante la Fiscalía, además de continuar una demanda de amparo, confirma su abogado Iván Novia.

Desde que se detonó el conflicto por la recuperación de predios en Los Colomos para evitar que particulares construyeran viviendas, la Subsecretaría de asuntos jurídicos del Estado documenta 36 juicios. Los recursos más recientes fueron emprendidos después del 28 de febrero pasado, cuando el Gobierno aseguró Los Colomos III. En esta zona se acumulan cinco amparos, dos recursos civiles y un juicio en un juzgado federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones