Martes, 20 de Mayo 2025
Jalisco | Pide consolidar una reforma constitucional

Coparmex pide reformas para corregir presupuesto para partidos

Pablo Lemus Navarro, presidente del organismo, manifestó su aprobación por los acuerdos verbales entre los poderes Legislativo y Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALARA, JALISCO.- Pablo Lemus Navarro, presidente de Coparmex Jalisco, manifestó su aprobación por los acuerdos verbales entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para ajustar el presupuesto para partidos políticos durante este y el próximo año, aunque pide consolidar una reforma constitucional.

“Queremos manifestar nuestra aprobación y reconocimiento a la buena voluntad mostrada por los actores políticos. Creemos que este es el primer paso par corregir los excesos en el financiamiento, que dañan tanto al erario público como a nuestra joven democracia”, menciona el dirigente en un comunicado.

“En tanto, pedimos que los acuerdos se concreten e cuando antes y se consolide la propuesta de entregar sólo 50% de los recursos tanto para este 2008 y el 2009. Pero sobre todo, queremos que quede por escrito un acuerdo firmado por los líderes de las fracciones parlamentarias del Congreso, de que una vez terminado el proceso electoral del año entrante, éste acuerdo se cristalizará en reformas a la Constitución y a la Ley Electoral, donde queden legalizados los ajustes a la baja en la asignación del presupuesto para los partidos políticos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones