Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | El gobierno municipal debe vincularse con los inversionistas chinos interesados en la inversión en el Centro Histórico

Coparmex aconseja analizar propuesta de inversión China en el Parque Morelos

Considera Lemus Navarro que el nuevo gobierno municipal debe tener entre sus prioridades el rescate del primer cuadro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente estatal de la Coparmex, Pablo Lemus Navarro, afirmó que no debe rechazarse la propuesta de inversión de China para la construcción de vivienda en la zona del Parque Morelos de Guadalajara.

El dirigente empresarial puntualizó que el gobierno municipal que encabezará Aristóteles Sandoval, debe vincularse con los inversionistas chinos interesados en la inversión de vivienda en el Centro Histórico Tapatío.

También consideró que el nuevo gobierno municipal debe tener entre sus prioridades el rescate del primer cuadro de Guadalajara.

Telón de fondo

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara rechazaron una invitación formal del Gobierno de China para conocer los detalles de una propuesta de inversión para la reactivación del entorno del Parque Morelos, que se acercaría a los dos mil millones de pesos (MMDP).

Al mismo tiempo que la autoridad municipal abandera en su discurso la densificación y reactivación del Centro Histórico —con la búsqueda de inversionistas para aprovechar los predios adquiridos para la Villa Panamericana (proyecto que fue cancelado) y para que perviva el Proyecto Morelos—, se negó a comenzar y asegurar las gestiones con el Gobierno chino que, por cierto, se mostró “insistente”.


EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También