Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Antes de que los helicópteros arrancaran con las maniobras de combate, realizaron un sobrevuelo para determinar puntos adecuados

Controlado al 80 por ciento el incendio en La Primavera

El siniestro forestal en el Bosque La Primavera, se registró desde ayer, alrededor de las 18:00 horas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para sofocar el fuego que desde la tarde de ayer, consume parte del Bosque La Primavera, se sumaron dos helicópteros a las labores de combate.

Se trata de dos aeronaves, una propiedad de Gobierno del Estado ( Secretaría de Seguridad Pública) y una más que es rentada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Entre ambos helicópetores, logran aventar desde las alturas al bosque unos dos mil 200 litros de agua con retardantes, que ayudan a apagar las llamas de manera más rápida y a que no se propaguen en otras áreas.

El siniestro forestal en el Bosque La Primavera, se registró desde ayer, alrededor de las 18:00 horas. Hasta el momento, está controlado en un 80 por ciento.

Durante toda la madrugada de este viernes, 207 brigadistas de la Conafor, Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Protección Civil, del Comité de Recursos Naturales del Sur y del Municipio de Zapopan, trabajaron de manera continua en apagar las llamas, pero esta mañana se incorporaron otros 30 elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).

Antes de que los helicópteros arrancaran con las maniobras de combate, realizaron un sobrevuelo para determinar los lugares más adecuados.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por la dirección de Comunicación Social de la Conafor, se estiman unas 400 hectáreas dañadas, de las cuales 360 son de pastizales, mientras el resto (40 hectáreas) son de arbolado adulto.
Aunque el siniestro forestal no está sofocado en su totalidad, se prevé que hoy por la tarde se haya extinguido por completo, además de favorecer los pocos vientos para su dispersión.

El incendio afecta los parajes de Mesa de la Venta, Mesa Angosta, Mesa de San Juan, Jacal de la Piedra, Boca de la Arena, Cerro del 18 y Cerro Alto, en el Municipio de Zapopan.

Hasta el momento, la Conafor desconoce el origen de este incendio, que sería el más fuerte de lo que va de la temporada de estiaje en Jalisco.


El Informador/ Evelyn Águila
25-04-2008 10:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios