Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Sólo este jueves y viernes se revisaron 110 unidades de transporte público y se realizaron 90 exámenes antidoping

Continúan operativos a taxis y transporte público en Jalisco

La Secretaría de Vialidad y Transporte estatal informó que siguen los operativos a transportes públicos y taxis en la costa norte de Jalisco

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Vialidad y Transporte estatal informó que siguen los operativos a transportes públicos y taxis en la costa norte de Jalisco, tras las denuncias y anomalías del servicio en Puerto Vallarta.  
    
José Manuel Verdín Díaz, titular de la dependencia, dijo que los operativos los lleva a cabo personal de las áreas de Transporte Público, Jurídico y Delegaciones Foráneas, así como personal operativo del municipio, desde junio de este año.  
    
Precisó que desde entonces a la fecha, se han revisado 431 taxis y 161 unidades de transporte público.  
    
Además, agregó, se han retirado de circulación por diferentes causas 45 taxis y siete unidades de transporte público y se efectuaron 131 exámenes antidoping a los conductores, de los cuales seis resultaron positivos, tres a cocaína y tres a marihuana.  
    
Sólo este jueves y viernes, precisó el titular de la dependencia estatal, se revisaron 110 unidades de transporte público y se realizaron 90 exámenes antidoping, de los que resultaron cuatro positivos, tres a cocaína, y uno a marihuana.  
    
En octubre se hicieron 204 revisiones a taxistas, y se retiraron 53 licencias, 16 tarjetas de circulación y siete unidades, cinco por falta de papeles, uno por usar placas sobrepuestas y otro por realizar condiciones diferentes a las autorizadas para prestar el servicio.  
    
Añadió que los operativos se han realizado también en Tomatlán, Cabo Corrientes, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Arandas y Ciudad Guzmán, entre otros municipios jaliscienses.  
    
Verdín Díaz reiteró el compromiso del gobierno estatal por mejorar las condiciones del transporte público, no sólo de la zona metropolitana, sino en todo el estado, a fin de brindar un servicio de calidad.  
   

Temas

Lee También

Comentarios