Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La cónsul de Guadalajara dio cerca 193 juguetes a los menores

Consulado de EU entrega regalos a niños del Hospital Civil

La cónsul de Guadalajara dio cerca 193 juguetes a los menores que están internados en el nosocomio
Niños de lactantes, preescolar, en terapia intermedia, hemodiálisis y otros de consulta diaria recibieron los regalos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Niños de lactantes, preescolar, en terapia intermedia, hemodiálisis y otros de consulta diaria recibieron los regalos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- Los rostros de los pacientes infantiles del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, se iluminaron al recibir un juguete de parte de la cónsul de Estados Unidos en la ciudad, Tanya C. Anderson y su equipo de voluntarios, así como de luchadores como Agathor, Ráfaga, Don Lucha, El Gallo y el Gallito Tapatío.

Niños de lactantes, preescolar, en terapia intermedia, hemodiálisis y otros de consulta diaria recibieron los regalos, la cónsul que tomó el cargo en septiembre de 2015, afirmó que "es un honor estar en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara donde tantos mexicanos inclusos estadounidenses reciben tratamiento excelente y donde cada año alrededor de 30 médicos jóvenes estadounidenses hacen sus prácticas."

Afirmó que la institución tiene una" reputación formidable y de excelencia", por lo cual como parte del pueblo estadounidense tienen la obligación moral de ayudar a los más necesitados, enfermos y vulnerables.

"Una de las prioridades del presidente Obama es que nadie se quede sin atención médica por su estatus económico, y es importante lo que este trabajo hace", comentó Anderson.

Es el cuarto año consecutivo que el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara da juguetes a los niños en esta época. En total se entregaron 193 juguetes a los pacientes menores de edad.

Agathor, luchador de la tierra comenta que ''nos hicieron la invitación para apoyar, lo hacemos con gusto para tratar de sacar una sonrisa a los niños que están en una mala situación de salud, venimos con gusto y disposición.

Durante el recorrido por los pisos tres, cuatro y siete estuvo acompañada por el director del Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez y de otros funcionarios.

LA FRASE

"Participar en estos actos caritativos no solo fortalece nuestras comunidades sino una cultura de prestar servicio a futuras generaciones", dijo Tanya C. Anderson, cónsul de Estados Unidos en Guadalajara.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Comentarios