Sábado, 02 de Marzo 2024
Jalisco | El trámite será más rápido y seguro

Consulado anuncia nuevo formato para trámite de visas

El nuevo formulario tendrá que ser llenado vía electrónica y entrará en vigor a partir del 11 de enero de 2010

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara anunció que ya se tiene un nuevo formato para la solicitud de visas, el cual traerá mayor rapidez en la tramitación y mayor seguridad. Este nuevo formulario entrará en vigencia a partir del próximo 11 de enero de 2010, sin que se modifique el costo actual de este trámite, que implica 131 dólares.

Así lo informó el jefe de visas de la representación consular en Guadalajara, Gabriel Kaypaghian, quien detalló que esta medida se aplica en todos los países donde hay presencia diplomática de Estados Unidos y supone la utilización de la forma electrónica DS 160, la que reemplaza al formulario DS156 y a los formularios complementarios DS157 y DS158.

Hizo mención de que el nuevo formulario es una solicitud que se tiene que llenar en línea y que será empleada para  obtener toda la información necesaria de los solicitantes del visado de no inmigrante, de manera que el personal de los consulados usará la información para su procesamiento y con ello proceder a las autorizaciones.

Desde el punto de vista práctico, resaltó que es indispensable el posicionamiento del cursor de una computadora para que se produzca la traducción al español del formulario y, con ello, hacer el llenado con la información requerida.

Otro aspectos importantes destacados por el funcionario, implican que el día de la entrevista en el consulado sólo hay que presentar la hoja de la confirmación de la solicitud, sin necesidad del formulario completo. Asimismo, enfatizó que la información presentada deberá ser congruente con trámites migratorios anteriores, para que no se incurra en contradicciones que pudieran traer problemas al interesado.   

Debido a que actualmente es temporada de gran demanda de visas, detalló que un trámite completo, desde la solicitud de entrevista en las oficinas consulares, hasta la entrega del documento, lleva un lapso de 20 días promedio, por lo que esto deberá considerarse por los usuarios.

Con esta medida, el funcionario del Gobierno estadunidense enfatizó que en definitiva se rechazarán las solicitudes llenadas a mano. También, trajo a colación que en caso de recurrir a agencias o personas ajenas al consulado, será bajo el propio riesgo del solicitante, puesto que la representación consular ofrece los servicios en forma gratuita.     

Para saber

La información correspondiente al cambio de formato para el trámite de visas se puede consultar en el portal del Consulado de Estados Unidos: http://spanish.guadalajara.usconsulate.gov, donde se encuentran todos los detalles al respecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones