Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | 70% de los hoteles pertenecen a cadenas internacionales

Construirán 20 hoteles en Guadalajara

Actualmente en la ZMG existen alrededor de 20 mil habitaciones; los nuevos proyectos hoteleros contribuirán a fortalecer la oferta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La ciudad de Guadalajara contará con 20 hoteles nuevos que representarán alrededor de tres mil habitaciones adicionales para albergar a los turistas nacionales y extranjeros.

El director de Turismo del

ref="http://www.guadalajara.gob.mx/">Ayuntamiento tapatío, Luis Felipe Nuño Ramírez, anunció que a partir de este año y hasta 2011 se incrementará la infraestructura hotelera de la ciudad para recibir los Juegos Panamericanos.

“La información que hemos recibido es que hay 20 hoteles que se instalarán en la ciudad. De aquí hasta 2011 están los proyectos, algunas son cadenas internacionales. Hay proyectos interesantes que vienen a fortalecer la actividad turística y generar una oferta complementaria sobre todo para el sector de turismo de reuniones”.

Dentro las principales zonas que se verán beneficiadas con estas inversiones, el funcionario destacó los alrededores de la Expo Guadalajara y Avenida Américas.

Señaló que actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), existen alrededor de 20 mil habitaciones, por lo que los nuevos proyectos hoteleros contribuirán a fortalecer la oferta de este tipo de servicios.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

Temas

Lee También