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Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | La primera parte de la campaña duró ocho días

Constructoras pagan 2 MDP para publicitar puente atirantado

El gasto lo absorbieron las constructoras de las obras, tras un acuerdo preestablecido con el Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la primera campaña publicitaria que forma parte del Plan de Socialización por la construcción de los puentes Matute Remus y Oriente, se gastaron dos millones de pesos en ocho días; sin embargo, esta erogación no fue desembolsada por parte del Gobierno de Jalisco, debido a que en el convenio que pactó con las empresas que resultaron ganadoras de la licitación, se acordó que éstas tenían que asumir la responsabilidad de hacer la campaña en medios de comunicación, así lo informó la Coordinación General de Políticas Públicas del Gobierno del Estado.

El Plan de Socialización se efectuó del 20 al 28 de octubre. Durante estos días inició una campaña que consistió en efectuar visitas a los vecinos y líderes de opinión, donde se entregaron volantes y otros materiales para informar a la gente sobre en qué consistía la obra y los cambios en las vialidades; para ello, se mandaron hacer seis mil 635 materiales informativos y 12 mil volantes sobre las modificaciones viales.

“Emprendimos una campaña informativa sobre las modificaciones viales y el arranque de la obra. Inició de manera escalonada en medios de comunicación electrónicos del día 20 de octubre al día 28 del mismo mes. Se publicó un desplegado en periódicos locales del 23 al 27 de octubre. Los gastos en esta campaña ascendieron a dos millones de pesos”, explicó la Coordinación General de Políticas Públicas.

Daniela Geomar Neri, directora de Proyectos, explicó que los dos millones de pesos fueron erogados por las constructoras, esto como parte de un acuerdo ya pactado, pues al haber ganado la licitación, éstas tienen el compromiso de realizar el pago del Plan de Socialización, el cual plantea la Coordinación General de Políticas Públicas.

Geomar Neri detalló que el sitio de internet (www.pasalomejor.jalisco.gob.mx) se creó con gasto corriente de personal de la Secretaría de Administración y de Políticas Públicas, esto debido a que no se cuenta con una partida específica para ello; aseveró que el Gobierno de Jalisco no ha hecho ninguna contratación extra para publicitar estas obras.


Para saber


Las empresas que efectuaron el pago son: “Trena S.A de C.V”, “Constructora Ral de Occidente”, “Grupo Bachalani” y “Obras y Desarrollo Especializado”, las cuales realizarán las obras del Puente Matute Remus.
Además, “Constructora Arba S.A de C.V”, “Grupo Jalisco Constructor”, “Grupo Construcciones Puente”, “Estructura América” y “Constructora Trena”, quienes realizarán las obras del Puente Oriente, también colaboraron con la campaña publicitaria.

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