Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El presunto asesino afirmó que había acordado con su víctima tener relaciones íntimas a cambio de un pago

Consignan al homicida que mató a un hombre en el hotel Génova

La Procuraduría de Justicia del Estado consignó a un sujeto que aceptó su participación en la muerte de un hombre en el hotel Génova, en el Centro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado consignó a un sujeto que aceptó su participación en la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del viernes pasado, en el hotel Génova, en el Centro de Guadalajara.

El inculpado es Juan Gerardo Gutiérrez Sánchez, de 18 años, vecino de la calle José Luis Verdía, colonia Las Américas.

Dicho sujeto tendrá qué responder por el homicidio de Roberto Triana Rendón, de 43 años, quien al parecer tenía residencia en el Estado de Sinaloa, y al que presuntamente victimó con un arma blanca.

En torno a lo sucedido, Gutiérrez Sánchez manifestó al Ministerio Público, que conoció a su víctima en la Plaza de la Liberación y de ahí se fueron a distintos bares del Centro de la ciudad.

Entrada la noche, los dos se dirigieron al hotel Génova, ubicado en la finca 124 de la avenida Juárez, en la Zona Centro, donde se encontraba hospedado el hoy muerto.

El presunto homicida afirmó que había acordado con su víctima tener relaciones íntimas a cambio de un pago. No obstante, al finalizar el acto, supuestamente Roberto Triana se retractó y se negó a pagarle.

Lo anterior originó una discusión en la que Gutiérrez Sánchez tomó ventaja, pues sacó un cuchillo y lesionó en diversas partes del cuerpo al hombre.

Luego de esto, el presunto criminal salió corriendo de la habitación, aventó el cuchillo debajo de un sillón, y salió a la calle, donde paró un taxi para escapar.

Sin embargo, el chofer de la unidad advirtió que su pasajero se encontraba manchado con sangre y semi desnudo, por ello paró una patrulla y elementos de la policía de Guadalajara retuvieron al sujeto.

Los hechos fueron notificados a la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación y detuvieron al individuo, luego de confesar el asesinato.

El fallecido se encontró en la habitación 505, boca abajo, vestido con pijama, y presentaba heridas en la frente, en el maxilar izquierdo y otra en el dedo pulgar de la mano izquierda.

En las diligencias, Gutiérrez Sánchez condujo a los investigadores hasta el lugar donde se encontraba el arma homicida, la cual también fue asegurada.

Los elementos de prueba reunidos fueron integrados a la averiguación previa del caso y el Ministerio Público ejercitó acción penal contra Gutiérrez Sánchez.

El presunto delincuente ya se encuentra ante el Juez Décimo Sexto de lo Criminal, para que enfrente el cargo de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios