Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Los tres hombres señalados ya fueron presentados ante un juez

Consignan a sujetos que vendían material robado

Tres empleados de una compañía instaladora de calentadores solares fueron consignados ante el juez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- Tres empleados de una compañía instaladora de calentadores solares fueron consignados ante el juez en turno, luego de que fueron hallados presuntos responsables del robo de material, el cual vendían como chatarra.

Ellos son Edgar Isay Regalado Fernández, de 21 años; José Cristóbal Flores Ciprés, de 28 años, y Eduardo España Olmos, de 24 años.

Los tres hombres fueron señalados en una denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado el dueño del negocio, debido a que sospechaba que ellos estaban sustrayendo material desde hace tres meses, cuando notó faltantes en su inventario.

Sin embargo, el 30 de septiembre, el afectado se dio cuenta de que sus empleados desviaron su ruta y llegaron hasta una chatarrera ubicada en la colonia Los Cajetes, donde separaron el material que momentos antes habían sustraído, el cual consistía en rieles de aluminio y cableado, mismo que vendieron como chatarra.

El propietario de la empresa notificó de inmediato a investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes hallaron a los tres hombres aún en la chatarrera, por lo que procedieron a su arresto, sin embargo, opusieron resistencia y lesionaron a uno de los oficiales al intentar huir.

Además, en el momento de la aprehensión, a los hombres les aseguraron seis gramos de mariguana.

En sus declaraciones, los sujetos manifestaron que desde hace tres meses estaban sacando material para venderlo en la chatarrera y lo que obtenían se lo repartían en partes iguales.

El representante social integró la averiguación previa y ejerció acción penal en contra de los empleados por los delitos de robo calificado en agravio del dueño de la empresa, así como lesiones en agravio del agente investigador.

También los consignó por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

Regalado Fernández, Flores Ciprés y España Olmos quedaron a disposición del Juez Sexto en Materia Penal y ya se encuentran en prisión preventiva.

Temas

Lee También

Comentarios