Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Los procesados se encuentran internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Consignan a siete personas por posesión de dos toneladas de droga en Jalisco

También portaban un arma calibre .9 milímetros con 14 cartuchos y un arma .38 súper con dos cargadores y 35 cartuchos útiles además de radios de comunicación y celulares

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Derivado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación y una vez integrados los elementos de prueba, se ejercitó acción penal contra siete personas por posesión de dos toneladas de marihuana en Jalisco.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco dijo que se trata de Rogelio Quintero Bulo, Jesús Rafael Cardoso Alanís, José Antonio Mayorga, Gustavo Casa Barrera, Ignacio Gallardo Flores, Domingo Amaro López y Octavio Elicero Reyes.

Esto, por su presunta responsabilidad en posesión de marihuana con fines de venta y transporte de cannabis.

Asimismo, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Los indiciados fueron detenidos por la Policía Estatal sobre la carretera Totatiche-Villa Guerrero, a la altura del crucero Momax, en posesión de dos toneladas 37 kilos 548 gramos de marihuana ocultos en el doble fondo de un tractocamión.

La droga quedó a disposición del representante social de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR-JAL-GDL-AGIMIII-7890-2008, que consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal por los delitos referidos.

Los procesados se encuentran internados en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con este aseguramiento se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de dos millones de dosis de marihuana.

Temas

Lee También

Comentarios