Domingo, 14 de Julio 2024
Jalisco | A los detenidos les decomisaron cuatro kilos 590 gramos de metanfetamina, así como un gran arsenal de armas y cartuchos

Consignan a ocho hombres por posesión de metanfetamina

Elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a los indiciados en las afueras de un predio ubicado en el poblado de San Pedro Valencia, municipio de Acatlán de Juárez

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ministerio Público federal consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito e internó en el Reclusorio Preventivo de esta metrópoli, ubicado en Puente Grande, a ocho personas por posesión de más de cuatro kilos de metanfetamina.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que se trata de Javier Rodríguez, Osvaldo Alberto Alvarez Quiroz, Carlos Velázquez Acosta, Roberto Vargas Ceja, José Abundio Ureña Navarro, Jesús Ureña Aguilar, Vicente Quiroz Vázquez y Alejandro González Nava.

Esto, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como por posesión de metanfetamina con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa AP-PGR-JAL-AG3M2-6989-2 elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a los indiciados en las afueras de un predio rústico, ubicado en el poblado de San Pedro Valencia, municipio de Acatlán de Juárez.

A los detenidos les decomisaron cuatro kilos 590 gramos de metanfetamina, un arma de fuego calibre .40 abastecida con 10 tiros útiles, 40 cartuchos calibre .40 con punta hueca, 23 cartuchos calibre .40, 24 cartuchos calibre .9 milímetros y 23 más calibre .38 especial.

Las armas, cartuchos y drogas quedaron a disposición del fiscal federal, en tanto que los indiciados fueron remitidos al reclusorio, en donde el juez de la causa definirá su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones