Domingo, 19 de Octubre 2025
Jalisco | Cuenta con orden de aprehensión por homicidio

Consignan a individuo que se enfrentó contra policías

El agresor disparó contra policías de Juanacatlán cuando iba a ser detenido, luego de tratar de introducirse a una vivienda para robar

Por: EL INFORMADOR

JUANCATLÁN, JALISCO (09/JUN/2010).- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) ejercitó acción penal en contra de un sujeto que se enfrentó a balazos con policías municipales de Juanacatlán, cuando iba a ser detenido, luego de tratar de introducirse a una vivienda para robar.

Se trata de Miguel Ángel Ibarra Ramírez, alias “El Apialado”, de 35 años de edad, quien dijo no tener domicilio fijo, por lo que actualmente residía en un cerro, en Juanacatlán.

En su contra existía una orden de aprehensión por un asesinato a balazos ocurrido en marzo de este año en un rancho de Zapotlanejo, Jalisco.

El presunto delincuente fue arrestado en una finca ubicada en el cruce de las calles Zaragoza y Camino a San Antonio Juanacaxtle, luego de que se reportó la presencia de un sujeto armado, identificado como “El Apialado”.

Cuando “El Apialado” se dio cuenta de la presencia de los policías comenzó a dispararles, por lo que los uniformados repelieron la agresión y su atacante resultó con una herida de bala en el hombro izquierdo cayendo al interior de la finca, donde finalmente fue capturado.

Se le decomisó una pistola calibre .9 milímetros, y fue puesto a disposición del Ministerio Público de El Salto, quien reunió elementos acusatorios en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa, consignándolo ante el juez Penal de Chapala.

Ibarra Ramírez era buscado por contar con una orden de aprehensión del juez de Zapotlanejo por un asesinato que presuntamente cometió el 28 marzo de 2010, en agravio de Jesús González Wenze, de 18 años.

En esa fecha, el ahora detenido se presentó armado con un rifle calibre .22, en el rancho El Canuto, en la población de Santa Fe, del municipio de Zapotlanejo, donde intentó asaltar  a un grupo de personas que se encontraban en un convivió.

Debido a que se resistieron, el sujeto les disparó, lesionando de muerte a un joven, además de que se apoderó de alhajas, dinero en efectivo y de una yegua, en la que huyó con el botín.

La PGJE también lo relaciona con el robo de una camioneta tipo pick up, de la marca Ford, de color azul, modelo 1990, con matrícula de circulación JH-50809, así como de joyas, una pantalla y un teléfono celular, en una casa de la calle Santa Inés, en la colonia El Trapiche, en Zapotlanejo, el pasado 13 de marzo de 2010, además se le investiga por más robos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones