Domingo, 21 de Julio 2024
Jalisco | El chofer está siendo investigado por accidente que involucró a 14 vehículos

Consignan a conductor de pipa que volcó en carretera a Chapala

El chofer está siendo investigado por accidente que involucró a 14 vehículos

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió el 7 de enero pasado. ARCHIVO /

El accidente ocurrió el 7 de enero pasado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Ya se halla consignado el conductor de la pipa de gas LP que causó el accidente que involucró a 14 vehículos en la carretera a Chapala el 7 de enero pasado.
 
El nombre del conductor es Juan Partida Fajardo, de 48 años de edad, quien conducía una pipa con placas 577-EF-4, la cual cargaba 44 mil litros de gas L.P. Hacia las 19:00 horas de ese día, el vehículo de transporte se dirigió a gran velocidad hacia un grupo de vehículos que a vuelta de rueda avanzaban para ingresar al periférico después de la bajada del Tapatío, en la carretera a Chapala.
 
La pipa chocó en principio con un tráiler Kenworth, placas 612-EN-6, a la altura de la cabina y a centímetros de su tanque de combustible. El impacto desvió la trayectoria del vehículo --que se dirigía hacia una tienda de conveniencia anexa a la estación de servicio en ese punto-- el cual se fue en contra de otra docena de vehículos, entre camionetas y sedanes, lo que dejó un saldo de once personas lesionadas. Ninguna persona falleció.
 
El conductor estaba entre los lesionados, quien fue trasladado a la Cruz Verde de Toluquilla según información de autoridades de Tlaquepaque. Al salir de las asistencias se le detuvo por un término de 72 horas a la espera de que se deslindaran responsabilidades con base en las investigaciones. Aunque éstas no concluyen aún, el hombre fue consignado ante el Juzgado Décimo de lo Penal bajo los cargos de daños y lesiones desde el pasado 8 de enero.
 
De este modo, Partida Fajardo esperará consignado mientras las investigaciones de la Fiscalía determinan si las causas del accidente fueron responsabilidad o no del conductor, pues con independencia de las causas, los delitos existen, justificaron las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones