Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | Lo mató porque la víctima le debía aproximadamente ocho mil 500 pesos y no le iba a pagar la deuda

Consignado ante un juez, presunto asesino de comerciante

Rubén Palomera García, quien presuntamente asesinó de un balazo a un comerciante del tianguis “El Baratillo”, fue consignado ante un juez de lo penal por la PGJE

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El hombre que presuntamente asesinó de un balazo a un comerciante del tianguis conocido como “El Baratillo”, por una deuda, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante un juez de lo penal.

Se trata de Rubén Palomera García, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Santa Beatriz, de la colonia Talpita, en Guadalajara, quien se encuentra confeso de la muerte de Martín González Vivanco, de 41 años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, frente a la finca 671, de la calle 38, en la colonia El Mirador, en donde se hallaba instalado el ahora occiso, quien comercializaba relojes y pilas, entre otras cosas. Testigos refieren que el hombre ya se encontraba recogiendo la mercancía de su puesto, cuando llegó un sujeto quien le disparó en la cabeza y se echó a correr.

Ese día, el presunto homicida pretendía escapar a bordo de un taxi; sin embargo, policías de Guadalajara lo detuvieron, asegurándole una pistola Colt calibre .25. Por lo que Palomera García fue puesto a disposición de la División de Homicidios Intencionales, en donde confesó que el ahora muerto le debía aproximadamente ocho mil 500 pesos, por unas prendas de vestir, pero se negaba a pagarle y le había dicho que “le hiciera como quisiera”, pero no iba a saldar la deuda. Debido a lo anterior, Palomera García comenzó a planear la muerte del hombre, para ello se trasladó a la colonia Santa Margarita, en Zapopan, en donde le compró a un sujeto, un arma de fuego en dos mil pesos.

El día del crimen, Palomera García se puso una sudadera, una gorra y unos lentes, para ir en busca de su víctima; cuando la encontró, se ubicó a sus espaldas, sacó la pistola y le disparó en la cabeza, a tan sólo un metro de distancia, aproximadamente.

Según el médico legista indicó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo. Asimismo se informó que en la sien del lado izquierdo, el fallecido presentaba anillo de fish, es decir restos de pólvora.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitó acción penal contra el sujeto y lo envió ante el juez Décimo Segundo de lo Criminal, quien le habrá de iniciar proceso por homicidio calificado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones