Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Señalan que su titular, Enrique Michel Velasco, ha participado en temas políticos

Congreso de Jalisco analizará reestructura del Cesjal

Señalan que su titular, Enrique Michel Velasco, ha participado en temas políticos y también por la mala operación del mismo
Ismael del Toro (foto) asegura que es urgente la salida de Michel Velasco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ismael del Toro (foto) asegura que es urgente la salida de Michel Velasco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2017).- Tras recibir algunos oficios por parte de organismos para retirarse del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), por la participación activa de su titular en temas políticos y la mala operación del mismo, el Congreso iniciará un análisis para reestructurarlo.

La intención es cambiar la figura actual para bajar los costos que éste representa, subrayó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ismael del Toro Castro.

Este martes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, el Consejo Agropecuario, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), y la Corporativa de Fundaciones, notificaron al Legislativo sobre su inconformidad por el manejo que se le da al Cesjal, debido a que su titular, Enrique Michel Velasco, ha manifestado sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"El haberlo tenido hasta el día de hoy (al Cesjal), nada más como una figura en el papel, porque a todas luces ha sido totalmente improductivo, no arroja ningún trabajo que realmente le ayude a la agenda pública del Estado, y ya evidentemente en estos últimos tiempos quien estuvo o está al frente de este consejo, se ha dedicado más a que esa plataforma la aproveche para un interés personal".

Por ello, el también coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano declaró que es urgente la salida de Michel Velasco, quien incluso tiene fincado un crédito fiscal por el manejo de recursos del año pasado, "vamos a poner especial atención en que esos recursos (67 mil pesos), (sea transparentado)".

"En el Congreso tendremos que analizar esa viabilidad de que el Consejo Económico Social, o funcione bien, y tendremos que hacerle algunas reformas, o definitivamente podría ser parte de la agenda de ahorro de los recursos públicos, desaparecer este consejo y tal vez buscar una figura más acorde a la actualidad, más productiva".

Sin embargo, luego comentó que su postura es que no desaparezca pero sí que se transforme, algo que fue secundado por la diputada de MC, Kehila Kú Escalante, quien propone que el Cesjal se convierta en una Agencia para la Competitividad y Desarrollo Económico Social de Jalisco.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios