/contenidos/2008/03/13/noticia_0112.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | El predio ubicado en Retorno al Torreón 1815, que colinda con el Bosque Los Colomos

Congelan permisos para predio ubicado junto a Los Colomos

Gilberto Toscano García, explicó que mientras se define la legítima propiedad del terreno, el Ayuntamiento no liberará ninguna autorización

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Por instrucciones del alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, los permisos y licencias para el predio ubicado en Retorno al Torreón 1815, que colinda con el Bosque Los Colomos, fueron congelados por la Dirección de Obras Públicas.
El titular de la dependencia, Gilberto Toscano García de Quevedo, explicó que mientras jurídicamente se define la legítima propiedad del terreno de 15 mil 131 metros cuadrados, el Ayuntamiento está obligado a no liberar ninguna autorización en el lugar.
“Mientras no se tenga la certeza jurídica de la propiedad del predio, el primer paso, que es el alineamiento de número oficial, no se va a poder tramitar. No vamos a dar ninguna licencia”.
Dijo que la malla ciclónica que recientemente fue colocada en el lugar por los particulares, para delimitar las partes en las que se encuentra dividido el terreno, tendrá que ser retirada a la brevedad posible, toda vez que no debió ser instalada hasta que se definiera a los legítimos propietarios.
“En tanto no quede claro quién es el propietario no se puede bardear, ni colocar malla”, sostuvo el funcionario, e indicó que en los próximos días se notificará a la Dirección de Inspección y Vigilancia para que realice una supervisión física en el lugar y proceda con el retiro de la estructura metálica.
Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Isaías Cortés Berumen, agregó que para proceder con el retiro de la malla ciclónica, en primera instancia se requiere una solicitud por escrito para que el área de Contingencias de Obras Públicas efectúe el decomiso de la estructura.
Por lo anterior, el funcionario explicó que para ejercer una sanción, también debe definirse la legítima propiedad del inmueble.
Cortés Berumen cuestionó: “Nosotros requerimos que el dictamen de Obras públicas delimite de quién es el terreno, para levantar la sanción. No podemos sancionar al bosque, al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Guadalajara o ¿a cuál particular sancionamos?”.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN

13-02-2008

Temas

Lee También

Comentarios