Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Actualmente se exporta 16 por ciento de la producción

Confitería de Jalisco ya se degusta en Europa

A pesar de las evidentes dificultades que se tuvieron durante 2009 se prevé un cierre con ligero crecimiento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presente año trajo entre las principales acciones realizadas por Grupo Mazapán de la Rosa la penetración en varios países europeos, lo que representó un importante paso, si se considera que en este mercado se tiene una exigencia peculiar para la calidad del producto, según lo comunicó su director general, Jaime Enrique Michel Velasco.

Ahora el reto que viene es refrendar en forma permanente la presencia en Europa, expresó el entrevistado quien también consideró que en fechas recientes se tiene un gradual avance en penetrar al mercado sajón en Estados Unidos, donde tradicionalmente las exportaciones se han concentrado en el segmento de población latina, por razones ya conocidas del llamado “mercado de la nostalgia”.

Al hacer un recuento preliminar de lo que ha sido este año, refirió que a pesar de las evidentes dificultades que se tuvieron durante 2009, sobre todo por la crisis generada por la contingencia sanitaria, se prevé un cierre con ligero crecimiento, sobre todo por el comportamiento a la alza que experimenta el mercado de la confitería en el período invernal.

Con gran presencia en el mercado de exportación, Grupo de La Rosa ha penetrado ya en 15 países, como Estados Unidos y Canadá, además de varias naciones de América Central y América del Sur. Actualmente se exporta 16 por ciento de la producción.

El portafolio de esta empresa supone 180 presentaciones de diversos productos, como dulces de pulpa de tamarindo, de cacahuate, de leche, de chocolate y caramelos suaves y duros, entre otras golosinas.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También