Lunes, 23 de Junio 2025
Jalisco | En una finca que pertenecía al finado se encontró una subametralladora calibre .22, así como residuos de varias drogas

Confirman tres detenidos tras homicidio en bar de Zapopan

Una de las primeras versiones que se tienen sobre el hecho, es que el grupo de personas con quien se encontraba el finado se hizo de palabras con otros individuos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los tres acompañantes de la persona que fue asesinada en un bar ubicado sobre la Avenida Patria, en su confluencia con la calle Colli, en la colonia del mismo nombre; fueron detenidos por agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia y continúan emitiendo su declaración para ayudar a esclarecer este hecho, según mencionó el titular de esa dependencia, Tomás Coronado Olmos.

“Les quiero comentar que hubo tres (individuos) formalmente detenidos, son los acompañantes de la persona fallecida”, dijo.

Los sujetos que se hallaban con Tadeo Miguel Ángel Bátiz López —quien de primera instancia fue identificado como Héctor Aguilar Santana, por una credencial— quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armas de fuego; aunque siguen las pesquisas para dar con los homicidas de quien según se supo de manera extraoficial, pertenecía a las filas del Cártel de Sinaloa.

Coronado Olmos indicó que una de las primeras versiones que se tienen sobre el hecho, es que el grupo de personas con quien se encontraba el finado se hizo de palabras con otros individuos, y al agravarse la agresión entre ambos, los contrarios sacaron armas de fuego y las detonaron en su contra, deparando en la muerte de Bátiz López y las lesiones a seis personas más.

La víctima recibió siete tiros en el cuerpo, siendo distribuidos cinco en su pecho, uno en su estómago y otro más en la cabeza.

“Hay algunas líneas de investigación, pero estamos reservándolas para efectos de no entorpecerla, por que ahorita está precisamente el momento más álgido en la investigación”.

En torno al caso, trascendió que varias fincas fueron aseguradas por la Procuraduría de Justicia, encontrando en una de ellas —que presumiblemente pertenecía al finado— una subametralladora calibre .22 con un silenciador y dos cargadores, así como residuos de varias drogas.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones