Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | En lo que va del año, los municipios más afectados por el virus son: Zapopan, Puerto Vallarta, Guadalajara y Tlaquepaque

Confirman más casos de dengue

El brote de dengue en el Estado no cesa, aún cuando se ha dicho que las bajas temperaturas no son el mejor ambiente para el mosco transmisor del virus

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es un hecho. El brote de dengue en el Estado de Jalisco no ha cesado, aún cuando se ha dicho que las bajas temperaturas no son el mejor ambiente para el mosco transmisor del virus.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó otros 20 casos nuevos de dengue en la Entidad, y esta vez el lugar afectado fue la delegación El Pitillal, en Puerto Vallarta.

Los casos corresponden a la semana epidemiológica número 49, que abarcó del primero al 5 de diciembre.
Con el nuevo hallazgo, Jalisco suma ya 629 personas infectadas por el virus del dengue, distribuidos en 32 municipios.

Hace una semana, la directora de Salud Pública de la SSJ, Elizabeth Ulloa Robles anunció que las actividades de prevención continúan y permanecerán durante todo el 2009, como una nueva estrategia de protección a la población, pues es posible que el próximo año el brote sea de tipo hemorrágico.

En lo que va del año, los municipios más afectados por el virus del dengue son: Zapopan, Puerto Vallarta, Guadalajara y Tlaquepaque.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios