Jueves, 12 de Junio 2025
Jalisco | Hasta el día de hoy, se han enviado a analizar mil 292 muestras levantadas en hospitales privados y de gobierno

Confirman cuatro casos positivos de influenza AH1N1 en Jalisco

Las edades de los infectados son de 12, 13, 17 y 99 años; todos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, confirmó en rueda de prensa cuatro casos positivos de influenza humana (AH1N1) en el Estado.

Las cuatro personas están sanas y se reincorporarán a sus actividades normales. Las edades de los infectados son de 12, 13, 17 y 99 años, todos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; se trata de tres mujeres y un hombre.

"Están sanas gracias a que los casos se detectaron a tiempo. Pero no podemos bajar la guardia, no podemos relajar las medidas preventivas. Sólo están pendientes 109 casos sospechosos; los resultados podrían entregarse mañana".

Y agregó: “La epidemia ya está en nuestro Estado y tendremos que actuar en consecuencia”.

Puntualizó que el regreso a clases será como se había indicado: universidades el 7 de mayo y primarias el 11, una vez que se haya realizado la limpieza del plantel educativo.

"Se mantendrán puntos de control en carreteras, se fortalecen medidas de prevención. Todas la medidas de prevención que se tomen son pocas para el cuidado de la salud".

Por su parte, el secretario de Educación en Jalisco, Miguel Ángel Martinez Espinoza, refirió que los insumos para limpiar escuelas no han llegado; sin embargo, comentó que se obtendrán franelas, jabón, trapeadores, cubetas, gel antibacterial, entre otros. "Para la compra del material el Gobierno federal aportó 10 millones de pesos, y el Estado otros 16 (millones de pesos)".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones