Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Este lunes se han reactivado todas las actividades económicas y académicas en la entidad, tras la suspensión por la alerta sanitaria

Confirman 84 infectados de influenza A H1N1 en Jalisco

Aumenta el número de casos positivos en la Entidad; continúan sin confirmar muertes por el virus de la influenza humana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De acuerdo con el reporte del Poder Ejecutivo, publicado en la página oficial del Gobierno, en Jalisco se han reportado tres mil 53 personas sospechosas de padecer el virus de la influenza A H1N1. De éstas, mil 550 son hombres y mil 503 son mujeres.

Las autoridades también confirman que hay 84 pacientes infectados por este virus. Las últimas muestras que salieron positivas se dieron en personas que comenzaron a padecer los síntomas entre el 5 y 10 de mayo, reporta la página oficial: www.informacioninfluenza..jalisco.gob.mx. No obstante, hasta el mediodía de hoy, los casos confirmados del virus eran todavía de 40.

El documento electrónico aún no confirma si alguno de los tres pacientes que murieron en semanas pasadas con síntomas sospechosos de este mal, son personas que padecieron por el virus de la influenza humana.

También se da cuenta que en los módulos de control ubicados en 25 accesos carreteros para detectar personas que pudieran presentar algún síntoma de la enfermedad, se han revisado 440 mil 969 vehículos y a un millón 184 mil 54 personas, de las que sólo 30 han sido derivadas a centros de salud por presentar algunos de los síntomas.

El teléfono gratuito 01800 SALUDJAL (72583525) sigue atendiendo dudas y preguntas de jaliscienses en torno al virus de la influenza A H1N1. Hasta el momento se han respondido las llamadas de cuatro mil 814 personas.

El Informador / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios