Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | En total, Jalisco suma 229 casos positivos al virus A H1N1

Confirman 33 nuevos casos de influenza humana

El brote del virus, sigue focalizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afectando principalmente a los menores de edad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), confirmó el día de hoy 33 nuevos casos de influenza humana en Jalisco, por lo que la entidad llega a un total de 229 casos confirmados

Los casos resultaron de mil 632 muestras analizadas de las que 426 correspondieron a Influenza A y 976 salieron negativas, informó la directora general de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.

La funcionaria indicó que con estas nuevas notificaciones se incluyen municipios de la entidad que no habían tenido registros, como es el caso de Autlán, Teuchitlán y Atotonilco. Añadió, que el brote sigue focalizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Respecto a las defunciones sospechosas al virus A H1N1, se estudia una sospechosa reportada por un nosocomio privado, con lo que este rubro asciende a cinco en espera de resultados. Ulloa Robles subrayó, que el fin de semana se registró la muerte de dos menores de edad, uno de ocho meses y otro de 13 años, los cuales, el INDRE descartó que estén ligados a la influenza humana.

Los escolares, adolescentes y personas económicamente activas, siguen como los más afectados por la influenza, acotó la funcionaria. “De los nuevos casos, el 90 por ciento se presentó en escolares y adolescentes, esto es alumnos de primarias, secundarias, preparatorias y universitarios”, y añadió que el 49 por ciento de los afectados corresponde al sexo masculino y el resto al femenino.

Temas

Lee También

Comentarios