Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, regresó de su viaje que realizó del 4 al 13 de noviembre por Europa

Confían que en breve se apliquen juicios orales

Recordó que a nivel nacional se estableció como fecha límite ocho años, para que los estados adecuen sus leyes locales para aplicar los juicios orales

Por: EL INFORMADOR

GUAADALAJARA, JALISCO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, regresó de su viaje que realizó del 4 al 13 de noviembre por España y Alemania. Al dar a conocer los resultados obtenidos, explicó que fue importante la experiencia adquirida en juicios orales para implementarlos en un futuro en Jalisco; incluso, expuso, a principios de 2009 se entregará una iniciativa al Congreso en la materia y se prevé que antes de concluya el año puedan comenzarse a aplicar esta método de justicia en el Estado.

“Estamos listos para entrar en el último tramo de los trabajos y poder llegar al Congreso con una iniciativa bastante consensuada y que pueda ser aprobada después de los trabajos de debate, que esperamos no sean muy extensos”.

Recordó que a nivel nacional se estableció como fecha límite ocho años, para que los estados adecuen sus leyes locales para aplicar los juicios orales, pero advirtió que la intención es que en Jalisco comiencen a verse resultados a partir del próximo año, aunque reconoció que es un proceso que se concretará paulatinamente, al tiempo que se refirió a los beneficios de esté tipo de justicia.

Confió que los legisladores, luego de que algunos de los diputados locales acudieron a este viaje por Europa, comprendan la importancia de los juicios orales y aprueben “sin mayor discusión” la iniciativa que enviará el Poder Ejecutivo a principios de 2009. La intención es que en los tres primeros meses del próximo año, Jalisco cuente con adecuaciones legales para concretar los juicios orales.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios