Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | El conflicto se encuentra todavía en el Senado de la República.

Confía Colima en que ganará controversia de límites a Jalisco

El secretario general de Gobierno de la entidad, Héctor Michel Camarena, dijo confiar en que se ganará la controversia de límites interpuesta por Jalisco

Por: EL INFORMADOR


COLIMA.- El secretario general de Gobierno de la entidad, Héctor Michel Camarena, dijo confiar en que se ganará la controversia de límites interpuesta por Jalisco, en la que hasta ahora 'nos ha ido bien en lo jurídico y en lo político'.
Al hacer un recuento de los diversos procesos que ha comprendido el litigio limítrofe, precisó que los resultados son positivos en lo jurídico, 'porque hemos ganado todos los recursos que Jalisco ha promovido en la Corte y en los juzgados de Distrito'.
Asimismo, continuó, 'hemos trabajado intensamente y hemos tenido el acuerdo de los partidos políticos aquí en Colima, al igual que de los senadores de diferentes fracciones partidistas'.
Agregó que con el trabajo realizado, 'pero también con el apoyo de los funcionarios del gobierno estatal, de partidos políticos, grupos sociales y los integrantes de la Comisión de Límites, pero fundamentalmente del pueblo colimense, confiamos en que Colima ganará la controversia de limites interpuesta por Jalisco'.
Michel Camarena recordó el compromiso que días antes de su muerte realizó el gobernador Gustavo Vázquez Montes, 'de no ceder ni un centímetro del territorio colimense'.
Esto último, dijo el funcionario estatal, porque Gustavo Vázquez confiaba en la reforma constitucional promovida para que el Senado de la República fuera el único facultado para resolver las controversias de límites entre entidades federativas.
En ese sentido, dijo que se seguirán tocando puertas en lo político, 'porque nos importa mucho ganar y ganar bien, pero importa más que haya paz y tranquilidad en Colima y que podamos defender con todo la soberanía de nuestro estado'.
NTX/ 12-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios