Sábado, 18 de Enero 2020
Jalisco | Explicó que la Bolsa de Valores se ha recuperado 8% y en Estados Unidos las ventas al menudeo comienzan a crecer

Confía Calderón que en breve se saldrá de la “triple adversidad”

De visita en Puerto Vallarta, dijo que existen “signos que comienzan a marcar aliento de recuperación”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, confió que en breve cambie el panorama de la “triple adversidad” en México. De visita en Puerto Vallarta, dijo que existen “signos que comienzan a marcar aliento de recuperación”.

Reconoció que se está en “una situación difícil, pero que pronto quedará atrás”.

Explicó que la Bolsa de Valores se ha recuperado 8% y en Estados Unidos las ventas al menudeo comienzan a crecer como no ocurría desde hace 10 meses.

El mandatario se refirió a cada una de las tres problemáticas que han quejado al país: el problema de inseguridad, la crisis económica y la contingencia sanitaria.

En lo que se refiere a la crisis económica refirió que el Gobierno federal le apuesta a la inversión en infraestructura y al apoyo para los mirco, pequeños y medianos empresarios, a quienes ha otorgado recursos por 26 mil 600 millones de pesos para beneficiar a 32 mil empresarios.

El mandatario federal refirió que en el caso particular de Jalisco, existen recursos para edificar un libramiento para Puerto Vallarta y una carretera –vía corta- Guadalajara Puerto Vallarta.

En este sentido, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, agradeció el apoyo al mandatario federal por estos recursos.

El Informador/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También