Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Buscarán Récord Guinness

Concurrida Feria de la Torta Ahogada en Plaza Tapatía

También se rifará una casa y varias motocicletas. El evento concluye a las 19:00 horas

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.

- Con una convocatoria inició la Feria de la Torta Ahogada, en la cual se regalarán 65 mil tortas y 25 mil órdenes de tacos al pastor, ante la presencia de un notario público que dará fe al evento en búsqueda del Récord Guinness.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que el principal objetivo es posicionar al cerdo y a estos platillos auténticamente mexicanos.

Añadió que gracias a la cooperación de los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) también se rifará una casa y motocicletas, para lo cual se están regalando boletos que los asistentes depositarán en una tómbola afuera del Hospicio Cabañas.

La mayoría de los asistentes no tenían conocimiento sobre dicha rifa, hasta el momento que recibieron el boleto.

Ralis Cumplido manifestó que el propósito es la convivencia en esta verbena popular que está amenizada por música de banda y un ambiente muy familiar.

La Feria de la Torta Ahogada se celebra de las 10:00 a las 19:00 horas, en la Plaza Tapatía, ubicada en el corazón del Centro de la capital jalisciense.

Guillermo Cruz Ávila, taquero, señala que la gente se desespera ya que los boletos no se reparten de forma ágil; lo que ocasiona que varias personas intenten comprar una de las más de dos mil 700 órdenes que ellos regalarán.

Encargados de repartir los boletos a la gente que llega, han tomado medidas de seguridad ante el brote de influenza y ofrecen gel antibacterial, así lo informó Martha Elba Blanco, encargada de taquilla mientras entregaba un cubrebocas a los asistentes.

Además de tortas y tacos se esta regalando tejuino, nieve de garrafa y tepache para acompañar y contrarrestar el intenso calor.

Raúl Hernández, uno de los despachadores de tortas ve con buenos ojos la feria ya que buscan regresar la confianza a la ciudadanía sobre el consumo de la carne de puerco, regalando aproximadamente seis mil tortas a gente no solo de Guadalajara sino de otras partes del mundo y del interior de la república.

La aceptación del evento se ha visto reflejada en las largas filas de gente. A Leopoldo, asistente del evento, no le ha importado esperar más de dos horas para poder degustar de los platillos que se ofrecen.


Inicialmente, los organizadores, Canirac y Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco planearon regalar 30 mil tortas ahogadas y 10 mil órdenes de tacos al pastor, pero se unieron más restauranteros y subieron la cifra a 65 mil y 25 mil, respectivamente.

Ralis Cumplido explicó que debido a la premura del evento no fue posible la asistencia de un representante del Récord Guinness, pero quedará asentado ante un notario público en la búsqueda de ese reconocimiento.

Temas

Lee También