Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | “Lamentable”, que “algunos actores” caigan en polarización: Rosales Castellanos

Concuerda Eduardo Rosales con Emilio en conciliar con IP

Castellanos reprobó la actitud de los líderes empresariales al condenar el incremento en el financiamiento a los partidos políticos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el llamado público que realizó el gobernador Emilio González Márquez ayer en Casa Jalisco, para que cesaran en su lucha de declaraciones los líderes de cúpulas empresariales y los diputados del Congreso estatal, reaccionó el presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rosales Castellanos, para manifestarse de acuerdo con el mandatario.

“Este llamado a la reconciliación se hace en el momento más oportuno, pues se requiere un liderazgo que concilie y que reunifique”, anotó el dirigente partidista, quien apenas el lunes se había reunido con González Márquez en Casa Jalisco para tratar diferentes temas, entre ellos la confrontación entre la iniciativa privada y el Poder Legislativo.

Precisamente antes de encontrarse con el mandatario jalisciense, Rosales Castellanos reprobó la actitud de los líderes empresariales al condenar el incremento en el financiamiento a los partidos políticos. Aseguró que los hombres de negocios “tienen pavor” de los institutos políticos y sus candidatos dejen de depender del financiamiento privado y se pierdan los acuerdos y compromisos que ligan al empresariado con los candidatos en elecciones.

En el mismo tenor, el presidente del PAN Jalisco consideró que “es lamentable que algunos actores hayan caído en la polarización, como es el caso de quienes inexplicablemente han adoptado una belicosidad inusitada en temas que no necesariamente tendrían que estar despertando este tipo de pasiones, sino por el contrario, discusiones objetivas”.

Rosales Castellanos abundó en defensa del gesto verbal del mandatario estatal: “Me parece que en este momento de crispación por el que está pasando la sociedad jalisciense, no hay nada más oportuno que un gobernador que tiende la mano hacia la reconciliación y que ofrece mesa para que los temas se discutan sin ofender y sin excesos de pasión”.

El dirigente panista y el gobernador, encabezan grupos internos en Acción Nacional que han registrado varios y continuos choques en lo que va de la actual administración estatal.

Sin embargo, dijo lamentar que “las diferencias de opinión entre poderes, las pugnas en la universidad pública, en diferentes espacios interpartidistas, así como en muchas instituciones de la vida local, sean motivo de división”.

Rosales Castellanos insistió en que “en esa mesa se deben tratar temas como el de seguridad, para el cual Jalisco necesita un gobernador fuerte, respaldado, y un titular del Ejecutivo como el que hoy vimos, seguramente podrá ser el que necesitamos para hacerle frente a la inseguridad, así como los temas económicos, de la recuperación de la competitividad del Estado y la forma de enfrentar la recesión económica, tienen que ver con la construcción en común alrededor de nuestro Gobierno con estrategias conjuntas”.

El presidente del PAN Jalisco llama a detener la confrontación entre el Legislativo y las cúpulas empresariales, que reprueban el incremento en el financiamiento a los partidos políticos.

Eduardo Rosales, presidente del PAN Jalisco, considera oportuno el llamado a la reconciliación entre empresarios y legisladores; opina que es necesario “un liderazgo que concilie y reunifique”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones