Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El evento fue impartido por personal del Buró Federal de Investigaciones

Concluye seminario sobre negociación de rehenes en Jalisco

Los participantes abordaron temas de filosofía de la negociación, tipos de secuestro, conceptos centrales de la negociación y prioridades

Por: NTX


GUADALAJARA, JALISCO.- En el marco de los programas de capacitación permanente que ofrece la Procuraduría General de la República ( PGR) a todo su personal, concluyó hoy el seminario 'Negociación de Rehenes' en esta Entidad.

El delegado estatal de la PGR, Manuel Guevara Ortiz, indicó que el objetivo es que los funcionarios federales y estatales participantes abordaron temas de filosofía de la negociación, tipos de secuestro, conceptos centrales de la negociación y prioridades, entre otros.

Señaló que es indispensable que todas las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública trabajen de manera conjunta en las acciones de combate al crimen organizado, 'pese al alto costo que esto implique'.

Dijo que el fenómeno del secuestro se debe atender con programas de prevención social del delito, fortaleciendo los procesos educativos y realizando operativos eficaces para disminuir los niveles de proliferación de grupos delincuenciales.

Destacó también que al secuestro hay que combatirlo, 'sin temor a la reacción de la delincuencia organizada'.

A su vez, el procurador de justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, expresó que este tipo de eventos toman gran relevancia en México por el hecho de que va dirigido al personal de las instancias de procuración de justicia, que es el que cotidianamente se enfrenta a este problema.

Añadió que el negociador de un secuestro debe tener un perfil profesional calificado para las situaciones de crisis, de ahí que sea indispensable la preparación para que se puedan ofrecer buenos resultados en la intervención en un problema de este tipo.

Durante los dos días de este seminario, impartido por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), los funcionarios públicos también abordaron el tema de 'Evitar errores comunes en los momentos de un secuestro'.

Temas

Lee También

Comentarios