Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Tonalá, concluyó con la rectificación de 124 documentos

Concluye programa de modificación de actas

Desde el 30 de octubre la Dirección del Registro Civil del municipio arrancó con este programa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El programa de corrección de actas de nacimiento que implementó el municipio de Tonalá, concluyó con la rectificación de 124 documentos, los cuales presentaban problemas sobre todo ortográficos.

Desde el 30 de octubre la Dirección del Registro Civil del municipio arrancó con este programa, debido a que habitantes del municipio tenían problemas cuando solicitaban algún documento oficial por las equivocaciones que estaban en sus actas de nacimiento.

El director del área, Federico Valeriano, explicó que las actas corregidas datan de los años 1930 a 1940, y las delegaciones con mayor importancia fueron las de Zalatitán, Puente Grande, San Gaspar, Jalisco y la ubicada en Cabecera Municipal.

"Queríamos apoyar a la sociedad para corregir las actas de nacimiento, para evitar a las personas que acudieran hacer un juicio de corrección de acta pudieron ahorrarse tiempo de lo tardado que resulta el trámite"

El funcionario municipal, explicó que hubo casos en que el error de los abuelos perjudicó hasta la tercera generación de la familia, por lo cual también se les tuvo que hacer la modificación a las actas de nacimiento de estos.

Las actas modificadas ya fueron entregadas y cada una está certificada legalmente evitando así un trabajo enredoso para las familias, además de que se ahorro el costo de esta modificación.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios