Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Enrique Alfaro reconoce que no ha dialogado con Magallanes

Concluye 'campamento' perredista; entrega Sol Naciente instalaciones

Enrique Alfaro reconoce que no ha dialogado con Magallanes

Por: EL INFORMADOR

El “plantón” que se ubicó por ocho días a las afueras del edificio sede del Partido de la Revolución Democrática. A. HINOJOSA  /

El “plantón” que se ubicó por ocho días a las afueras del edificio sede del Partido de la Revolución Democrática. A. HINOJOSA /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/OCT/2010).- Confirma el titular del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, que el “plantón” que se ubicó por ocho días a las afueras del edificio sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha terminado, toda vez que las peticiones que realizó el colectivo Sol Naciente, de esa corriente política, a la dirigencia nacional del partido de oposición, prometieron ser atendidas a la brevedad.

El primer edil señaló que las principales demandas son: la revisión a todos los órganos de dirección del PRD Jalisco, “desde el presidente hasta el secretario general”, que exista un acuerdo de no intromisión del Sol Azteca a los asuntos del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y la atención inmediata al proceso de afiliación que vive el partido “de cara a la próxima renovación del comité estatal el próximo año”.

Finalmente, las barreras de arcilla que impedían el acceso a los militantes perredistas fueron derribadas, por lo que, de acuerdo con el primer edil, “cumplieron con los tiempos y las formas que habían acordado”.

Alfaro Ramírez reconoció que, pese a que existe voluntad para entablar diálogo con el grupo opositor, hasta el momento él no se ha careado con el dirigente estatal del PRD, José Antonio Magallanes.

“Nosotros hemos expresado en diferentes instancias que, voluntad para dialogar siempre habrá, pero yo he establecido un principio central: yo acepto sentarme a platicar, no a arrodillarme a platicar; son dos cuestiones totalmente distintas”.

Respecto al mote de “alfaristas” que sus propios seguidores han adoptado como insignia ideológica, señaló que no existe tal corriente, toda vez que, a su ver, Enrique Alfaro no es la cabeza del movimiento, sino una parte de él.

“No creo que haya una corriente alfarista, me parece que Enrique Alfaro es parte de un movimiento de la izquierda jalisciense que tiene un proyecto muy específico para Jalisco. No hay gente propiamente conmigo, sino con el movimiento que se está empujando”.

Declaró que asumir tal rol sería tomar la actitud de “cacicazgo” de quienes son señalados como líderes del PRD: “Sería absurdo que apostara a la política del 'quítate tú para ponerme yo'; yo estoy a favor de que el PRD no tenga dueño, y eso significa que no haya dueños como Raúl Padilla, y por supuesto Enrique Alfaro nunca aceptaría ser dueño del PRD”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones