Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | Participarán especialistas de Perú, Irlanda, Estados Unidos y Argentina

Concluye Simposio Internacional de Historia Militar

El simposio tiene por objetivo presentar investigaciones recientes, que permitan aprender de la historia y de sus errores para no cometerlos en el futuro.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Con la participación de especialistas de Perú, Irlanda, Estados Unidos y Argentina, se llevó a cabo el V Simposio Internacional de Historia Militar “La Trascendencia de las Fuerzas Armadas”, en las instalaciones del Colegio de Jalisco, organizado por la Asociación Internacional de Historia Militar.

El general Clever Alfonso Chávez Marín, presidente de la asociación, destacó que el objetivo que se ha mantenido en las ediciones del simposio es presentar investigaciones históricas recientes, que presenten verdades y que permitan aprender de los errores de la historia para no cometerlos en el futuro:
“Muchas personas que no investigan repiten los mismos errores que alguien cometió antes, no se trata de eso, se trata de saber la verdad histórica hasta donde sea posible y de ninguna manera repetir los errores”.

La recopilación de las exposiciones que se han presentado en los simposios se publica bajo el nombre de Estudios Militares Mexicanos, y se encuentran a la venta en la librería del Colegio de Jalisco.

La edición del VI Simposio Internacional de Historia Militar no será durante el 2009, como podría esperarse, sino en noviembre del presente año, en la Ciudad de México. Se decidió así, explicó Chávez Marín, para aprovechar el 2009 para organizar la conmemoración del bicentenario y centenario de la Independencia de México y la Revolución Mexicana, respectivamente, que hará la Asociación Internacional de Historia Militar.

“Para cualquier individuo, el conocimiento de la historia es un forjador de su identidad, de su nacionalidad, eso es una cuestión importante, y desde luego, la historia nos enseña los errores que hemos cometido para no volver a cometerlos. Por eso, Constancio Hernández Allende (uno de los expositores) decía que desgraciadamente los políticos mexicanos son los pocos que vuelven a tropezar con la misma piedra, eso quiere decir que son ignorantes de la historia.”






EL INFORMADOR 25/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios