Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Carlos Briseño Torres dará una rueda de prensa está noche para tratar el caso

Concede juez suspensión a Briseño Torres

La contraparte, el Consejo General Universitario, tiene 24 horas para impugnar el fallo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El juez tercero de Distrito en Materia Administrativa, Héctor Martínez Flores, resolvió a favor de Carlos Briseño Torres, concediendo una suspensión que implica que sea restituido como rector general de la Universidad de Guadalajara.

La contraparte, en este caso el Consejo General Universitario, que designó como nuevo rector general de la UdeG a Marco Antonio Cortés Guardado, tiene 24 horas para impugnar el fallo. De no hacerlo, sin problemas, Briseño Torres retomaría la dirigencia de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Ante la impugnación del CGU, el caso se turnará al Tribunal Colegiado, el cual a su vez tendrá 48 horas para emitir una resolución definitiva sobre este caso.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones