Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Jalisco | Funcionarios están involucrados en irregularidades fiscales en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara

Comparecerán este mes funcionarios del IMAJ

“Ya cerramos la etapa de entrega de pruebas. Después vienen las comparecencias”: Carlos Santoscoy Gutiérrez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de Recursos Humanos de Guadalajara, Carlos Santoscoy Gutiérrez, anunció que este mes serán llamados a comparecer los funcionarios involucrados en las irregularidades fiscales detectadas en el Instituto Municipal de Atención a la Juventud ( IMAJ).

Señaló que actualmente se cerró la etapa de recepción de pruebas, por lo que será antes de que culmine la presente administración, cuando se emita la resolución de la investigación.

“Ya cerramos la etapa de entrega de pruebas. Después vienen las comparecencias donde en su momento se llevan audiencias con cada uno de los actores en esta etapa procesal”.

Dijo que a la investigación del IMAJ, están asignados dos abogados que específicamente se encargarán de realizar el análisis jurídico necesario para sacar adelante los procedimientos de responsabilidad administrativa.
“Lamentablemente los tiempos no los puedo medir exactamente, pero lo único que les digo es que estamos llevando el procedimiento apegado a derecho y en tiempo y forma. Yo espero que esto se resuelva en esta misma administración, (…) en este mes yo creo que pudiéramos estar haciendo el desahogo de las audiencias”.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó el 20 de diciembre de 2008 que la Sindicatura del Ayuntamiento de Guadalajara, aún no podía actuar contra Carlos Arturo López Flores y Carlos Salinas Osornio, titular y ex titular del IMAJ respectivamente, debido a que primero tenían que agotarse los procedimientos de responsabilidad administrativa en la Dirección de Relaciones Laborales del municipio, para determinar si existían responsabilidades de carácter penal.

“En caso de que el procedimiento de responsabilidad administrativa, que se instaura en la Dirección de Relaciones Laborales, advierta que hay una presunta responsabilidad penal, entonces esta dependencia tiene que emitir un informe al pleno del Ayuntamiento donde señale que existen responsabilidades que no son administrativas, para que a su vez el pleno del Ayuntamiento lo turne a la Sindicatura”, dijo en esa fecha la abogada del municipio, Verónica Rizo López, actualmente con licencia.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios