Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Participa en el Tema Informador de este viernes

Compañía de melaza ilegal en Tlajomulco, ¿La punta del iceberg?

Consultaremos a ayuntamientos metropolitanos para conocer qué tan grave es la existencia de compañías sin regulación

Por: EL INFORMADOR

Empresas que no están regularizadas, como la responsable del ecocidio en la presa Valencia, no cuentan con apoyo ante estos sucesos. ARCHIVO /

Empresas que no están regularizadas, como la responsable del ecocidio en la presa Valencia, no cuentan con apoyo ante estos sucesos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2013).- Las empresas que no están regularizadas, independientemente del sector, representan una competencia ilegal para sus contrapartes legales; además, no tienen control ni apoyo ante posibles incidentes como el acontecido con la compañía recolectora de melaza que causó un ecocidio en la Presa de Valencia, de Acatlán de Juárez, por la falta de registro ante las autoridades.

Este tópico lo extenderemos a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para conocer cuántas empresas y en qué sectores tienen características ilícitas, en cada uno de los municipios.

Intentaremos descubrir si representan un riesgo para los ciudadanos y el medio ambiente, y saber si el evento sucedido en Tlajomulco y Acatlán es la punta del iceberg del fenómeno acontecido por la falta regulación y revisión de parte de los ayuntamientos.

Las administraciones de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque,  Acatlán, Guadalajara, y Tonalá, serán consultadas para saber qué tan grave es el problema en cada municipio.  

A través del hashtag #EmpresasIlegales entérate de la cobertura en tiempo real del #TemaInformador. Y también, a través de las cuentas en Twitter @info_alejandra, @info_isaack, e @info_jpmsaul.

EL INFORMADOR/ SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones