Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 24 de Febrero 2018
Jalisco | El diputado Gustavo González Hernández consideró que el conflicto sobre la designación de Ordóñez como alcalde interino, lo generó la mala redacción legislativa

Comienza análisis de legalidad por nombramiento de Ordóñez

Las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, instalaron una mesa de trabajo para precisar en la ley las figuras de presidente sustituto e interino.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, instalaron una mesa de trabajo para precisar en la ley las figuras de presidente sustituto e interino, y resolver sobre la legalidad de la designación de Emmanuel Agustín Ordóñez como alcalde interino de Tonalá. El análisis concluirá la próxima semana, informó el legislador Samuel Romero Valle.  
“La próxima semana debemos llegar a una conclusión sobre el proceso que tuvieron en el municipio de Tonalá (…) tenemos que definir sobre la legalidad de la sesión del día 26 de febrero en la cual se nombró alcalde interino a Agustín Ordóñez”, explicó el legislador quien preside la Comisión de Gobernación.
Las dos comisiones realizaron una sesión extraordinaria, luego de que en la sesión del Pleno del Congreso se turnó para su dictaminación el acta de cabildo de Tonalá en la que se nombra a Ordóñez Hernández alcalde interino de la Cuna Alfarera.
Por su parte, el diputado Gustavo González Hernández consideró que el conflicto sobre la designación de Ordóñez como alcalde interino, lo generó la mala redacción legislativa, de manera que con la clarificación que se pretende efectuar a la figura de presidente sustituto e interino se podrá corregir el punto, dar certidumbre e incluso reponer el procedimiento.
El legislador panista presentó una propuesta ante el pleno para precisar en la Ley las figuras de presidente interino y sustituto.
Mientras que el diputado Antonio Mateos presentó un punto de acuerdo legislativo en el que solicitó que la Comisión de Gobernación califique la existencia de causales para la procedencia del trámite para la desintegración del Ayuntamiento de Tonalá, o en su caso, la revocación del mandato de alguno de sus miembros.
EL INFORMADOR 05-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios