Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | Al evento son convocados 368 alcaldes para discutir temas prioritarios de salud

Comienza Reunión Regional de Municipios por la Salud 2013

Al evento son convocados 368 alcaldes para discutir temas prioritarios de salud

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz destacó la importancia de los municipios en la atención a la salud.  /

Sandoval Díaz destacó la importancia de los municipios en la atención a la salud. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2013).- Los temas se pondrán sobre la mesa y se esperan nuevas propuestas. El gobernador Aristóteles Sandoval inauguró la segunda reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud 2013, a la cual fueron convocados 368 alcaldes.

Entre los temas que se tratarán durante dos días, está el de la Cruzada contra el Hambre, la importancia de la participación de los municipios en la salud pública, prevención de adicciones y obesidad, salud alimentaria y física; control del dengue, la intervención municipal contra la diabetes y prevención en el consumo de alcohol.

Durante la inauguración, además del mandatario estatal, estuvieron presentes el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González; Pedro Sánchez Orozco, alcalde de Cuahutitlán y presidente de la Red de Municipios por la Salud; Virgilio Jiménez, secretario de Salud de Baja California Sur; Diego González, representante de la Organización Panamericana de la Salud; Eduardo Jaramillo, secretario técnico de la Red Mexicana de Municipios, entre otros.

Sandoval Díaz destacó la importancia de los municipios en la atención a la salud: "Hoy por hoy, en el municipio podemos potenciar por mucho nuestras actividades de prevención en distintos rubros, así evitar que se llegue ya cuando se tiene un diagnóstico, cuando han avanzado las enfermedades, que siempre también para el Estado viene siendo más costoso".

Eduardo Jaramillo mencionó que los problemas de salud que enfrentan los mexicanos, sólo pueden ser superados con la participación activa de los diferentes órdenes de Gobierno y de la sociedad en general; "por ello es tan necesaria y pertinente la participación de los presidentes municipales, de la comunidad y de las familias en este esfuerzo colectivo [...] Es el municipio la instancia más directa de Gobierno, es ahí donde se viven cotidianamente los problemas que enfrenta la comunidad".
 
La ceremonia de clausura de este encuentro entre alcaldes y representantes estatales, será mañana a las 13:30 horas.
 
EL INFORMADOR/ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Comentarios