Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Operativo por época navideña iniciará el 1 de diciembre

Comerciantes ambulantes sin permiso serán multados con dos mil 500 pesos

El Área de Espacios Abiertos de la dependencia impone actualmente alrededor de 11 mil sanciones cada mes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las multas que se aplicarán para los comerciantes ambulantes que sean detectados en las calles y plazas del municipio de Guadalajara, y que estén vendiendo sus productos sin contar con los permisos correspondientes por parte de la autoridad municipal, ascenderá a dos mil 500 pesos, según lo informó el titular de la Dirección de Inspección de Reglamentos, Héctor Castañón Reyes.

Para esta temporada navideña la autoridad municipal emitirá alrededor de tres mil 500 permisos para el comercio informal, sin embargo, señaló el funcionario, se calcula que por cada permiso que se autoriza hay otros dos comerciantes instalados en la vía pública que no tienen la anuencia del Ayuntamiento.

“Ciertamente la situación económica y social invita a mucha más gente a tratar de buscarse una forma de ganarse la vida, sin embargo, lo que nosotros tenemos que hacer es nuestro trabajo, por acuerdo de la sociedad es respetar los reglamentos y hacer que se respeten, y el trabajo consiste en mantener en orden todos los espacios donde se da este tipo de fenómeno”, dijo.

Ya en estos momentos la cantidad de comerciantes ambulantes que no tienen permiso en el Centro Histórico debe oscilar entre las 50 y 100 personas. El funcionario municipal advirtió que sus inspectores deben proceder con el aseguramiento de toda la mercancía de los comerciantes ambulantes que son encontrados sin permiso, esto con el fin de  garantizar el pago de la sanción establecida.

En sí, el operativo formal de la Dirección de Inspección de Reglamentos por la época navideña comenzará hasta el 1 de diciembre con 150 inspectores y equipos especiales de supervisión, cuya tarea consiste en vigilar a los inspectores para evitar que haya actos de corrupción entre el funcionario público y el ciudadano.

El Área de Espacios Abiertos de la dependencia impone actualmente alrededor de 11 mil sanciones cada mes, entre 50 y 60% de éstas se debe a faltas que se cometen en el Centro Histórico.

Temas

Lee También

Comentarios