Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Aseguran que al anular los 'pagos a terceros', las percepciones se dispararon

Combate a corrupción aumenta ingresos en Ayuntamiento tapatío

Aseguran que al anular los 'pagos a terceros', las percepciones se dispararon

Por: EL INFORMADOR

En lo referente al comercio en espacios abiertos, el aumento por el pago de licencias fue de 57 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo referente al comercio en espacios abiertos, el aumento por el pago de licencias fue de 57 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2017).- Gracias a la aplicación de medidas para regularizar el comercio en la vía pública de Guadalajara, la recaudación por el pago de licencias y derechos para ejercer esta actividad se incrementó. Durante el primer año de la administración, los ingresos por este concepto en las arcas municipales ascendieron a 92 millones 18 mil pesos y representa un incremento de 32.8% en comparación con el último año del Gobierno anterior, cuando la recaudación por esta actividad fue de 69 millones 293 mil pesos.

Pedro Martínez Ponce, titular de la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos del Ayuntamiento tapatío, explicó que la principal razón que disparó los ingresos fue la eliminación de los “pagos a terceros”.

“La gente está pagando a Tesorería. Estamos combatiendo de frente a la corrupción. Los comerciantes ya no están pagando a terceros, están pagando al municipio”, aseguró el funcionario.

Martínez Ponce recordó algunos casos de éxito como en el Centro Histórico, durante la Romería y en la zona de Obregón. En este último lugar pasaron de 700 comerciantes a apenas 50.

La instalación de juegos mecánicos es la actividad donde se registró mayor incremento pues se triplicó en 2016, al pasar de 217 mil 167 pesos en 2015 a 806 mil 110 pesos.

En lo referente al comercio en espacios abiertos, el aumento por el pago de licencias fue de 57 por ciento. Terminó el primer año de la administración con 50 millones 262 mil pesos cuando el anterior Gobierno cerró con poco más de 32 millones.

Los tianguis no se quedan atrás, pues logró ingresos por 40 millones 951 mil pesos. Esto supone un incremento de 12% en comparación con 2015 cuando se recaudaron 36 millones por este concepto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones