Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Piden reforma integral

Colegio de Abogados, a favor de desaparecer Consejo de la Judicatura

El sistema judicial se encuentra entrampado y faltan criterios apegados a derecho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Representantes del Colegio de Abogados se manifestaron una vez más en contra de las reformas promovidas por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, que pretenden modificar la Constitución del Estado y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Los abogados, si bien están a favor de desaparecer el Consejo de la Judicatura, consideran que Jalisco requiere de una reforma judicial de fondo, según lo manifestó el presidente del Colegio Justicialista de Abogados del Estado, Alfonso Carmona Pérez.

Dijo que el sistema judicial se encuentra entrampado y faltan criterios apegados a derecho, por lo que es urgente que la sociedad en general participe en la creación de una iniciativa para una reforma judicial de fondo.

“Los Colegios de Abogados exigimos al Congreso del Estado la desaparición del Consejo de la Judicatura, pero también exigimos la independencia del Poder Judicial y exigimos una reforma judicial de fondo que ordene la administración de justicia y erradique la corrupción que prevalece”.

Carmona Pérez anunció que los Colegios de Abogados de Jalisco realizarán un foro de discusión y análisis sobre la Reforma Judicial, invitando al propio Poder Judicial, a los industriales, profesionistas y a la sociedad en general.

“Todos hemos sido afectados con injusticias por falta de seguridad jurídica, y debemos participar todos en las propuestas necesarias que, debidamente glosadas, serán presentadas al Poder Legislativo de la próxima Legislatura como iniciativa de Ley”, apuntó.  

El sitio electrónico donde se llevará a cabo el foro de discusión es www.concaam.org.

Añadió que el Colegio de Abogados solicitará que se lleve a cabo una auditoría fiscal a fondo, pues “existen dudas de las irregularidades cometidas en el Consejo”, y acusaron que no se realizan licitaciones de obras entre otras cosas.  

“Desde la creación del Consejo de la Judicatura, se volvió patente la intromisión del Poder Legislativo en el Poder Judicial, que sólo conllevó a un nuevo coto de poder ante la nueva administración, haciéndola incompetente; por ello, exigimos su desaparición”, mencionó.

Temas

Lee También

Comentarios