Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Cierran de manera definitiva sus oficinas en Puerto Vallarta, por problemas presupuestales

Clausuran oficinas de Profeco y trabajan en la vía pública

La improvisada oficina que en un principio funcionó en un camión acondicionado con escritorios, tuvo que salirse a la vía pública por las altas temperaturas y el reducido espacio

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Bajo un frondoso árbol, en plena vía pública, opera la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) en esta ciudad, después de que debido a problemas presupuestales, el pasado 22 de septiembre cerraran de manera definitiva sus oficinas.

La improvisada oficina que en un principio funcionó en un camión acondicionado con escritorios, tuvo que salirse a la vía pública por las altas temperaturas y el reducido espacio.

Personal de la dependencia que defiende los derechos de los consumidores, reconocen que en promedio, entre asesorías y quejas, atienden a 25 personas y que el mayor número lo sigue ocupando los llamados tiempos compartidos.

La Delegación Jalisco solicitó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta cediera un espacio en comodato o bien pagara la renta de una oficina para que este importante servicio continuara prestándose de manera digna a la población. A la fecha, el presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal, reconoce la necesidad de la oficina, pero no se ha dado una respuesta satisfactoria a la petición.

En la actualidad Puerto Vallarta recibe anualmente poco más de 3.8 millones de visitantes que en ocasiones, algunos de ellos, se ven afectados en sus derechos como consumidores.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Comentarios