Sábado, 25 de Octubre 2025
Jalisco | Es una obra malhecha: alcalde de Tlajomulco

Cierre de paso a desnivel de San Agustín provoca caos vial

La lluvia vespertina de ayer detonó 17 accidentes viales en un lapso de dos horas, árboles caídos y encharcamientos

Por: EL INFORMADOR

La lluvia vespertina azotó principalmente a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá. E. BARRERA  /

La lluvia vespertina azotó principalmente a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tonalá. E. BARRERA /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/JUL/2010).- Ayer se registró un día con circulación lenta en la zona de Prolongación López Mateos, al permanecer cerrados los carriles centrales del paso a desnivel de San Agustín, tras inundarse con las lluvias de la noche del domingo y madrugada del lunes.

El nodo vehicular quedó totalmente abierto al tránsito hasta las 18:30 horas, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT).

Aunque los carriles laterales en la zona del paso a desnivel estuvieron abiertos al tránsito, hubo congestionamientos viales. A las 12:00 horas, en un recorrido por el área, se observó una larga fila de vehículos desde el paso a desnivel hasta el Nodo Solectron. Se trató de automovilistas que circulaban de Guadalajara a Tlajomulco.

El nodo vehicular se inundó con la lluvia de la noche del domingo y madrugada del lunes. Aunque se trabajó para resolver el problema, la descompostura de la bomba con la que se realizaban las labores propició que se prolongara el tiempo de restricciones al tránsito.

Acerca de los problemas de inundación que sufre el paso a desnivel de San Agustín, situación que se registra con frecuencia, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la obra realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) en la pasada administración estatal, estuvo malhecha.

“El sistema de drenaje esta mal hecho por la Sedeur. Esa obra no la hizo ni siquiera el municipio de Tlajomulco, entonces se requiere para que se resuelva el problema una solución mayor. Nosotros lo que estamos haciendo son los operativos de atención, pero se requiere un cárcamo de bombeo y, por supuesto, no tenemos para hacerlo”.

Tarde lluviosa

La lluvia vespertina de ayer provocó en dos horas —de las 15:00 a las 17:00— 17 choques, cuatro árboles caídos y encharcamientos en el cruce de Niños Héroes y 16 de Septiembre.

Uno de los árboles se cayó en el cruce de Fuego y Paseo de las Estrellas, donde fue necesario cerrar la circulación. Los otros tres arbustos derribados se ubican en los cruces de Mariano Otero y Arboledas, Fuego y Lizaro, informó la Secretaría de Vialidad y Transporte.

La Dirección de Bomberos de Guadalajara dio cuenta de un encharcamiento de 40 centímetros en Niños Héroes y Arcos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones