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Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La Semov va por la licencia del conductor de la ruta 52-A, quien ya perdió su empleo

Chofer que conducía ebrio, bajo encierro por 36 horas

La Semov va por la licencia del conductor de la ruta 52-A, quien ya perdió su empleo

Por: EL INFORMADOR

El conductor fue detenido el día de ayer cuando circulaba por dos carriles de Avenida 16 de Septiembre. TWITTER / @TransporteJal

El conductor fue detenido el día de ayer cuando circulaba por dos carriles de Avenida 16 de Septiembre. TWITTER / @TransporteJal

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Sin empleo, sin libertad y quizá sin licencia termine Armando Ortega, el conductor de la ruta 52-A que ayer fue retenido y enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría ( CURVA) porque trasladaba a pasajeros mientras se hallaba al borde de la congestión alcohólica, con 0.88 grados de alcohol en la sangre.

Por el día de su retención, el chofer fue el único sancionado de una jornada en la que no se aplica el operativo Salvando Vidas. Armando permanecerá hasta el miércoles en reclusión forzada, y cuando salga quizá haya perdido su trabajo.

De acuerdo con la Dirección Jurídica de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad, se buscará que su licencia sea cancelada permanentemente, lo que implicará que "jamás" pueda obtener un nuevo permiso legal para desempeñarse como conductor.

El procedimiento ya comenzó, según informa la dependencia. Mientras, el chofer seguirá retenido hasta el próximo miércoles por la tarde, debido a que conducía en tercer grado de ebriedad.

"Edith Rivera Gil, directora general de Transporte Público, lamentó que este tipo de conductas empañen el esfuerzo que hace la autoridad por poner orden en este servicio luego de muchos años en que se dejó a un lado la supervisión".

No obstante, dijo que "redoblará" el empeño para que estas situaciones no ocurran más. "Para que el servicio de transporte público se preste en las mejores condiciones de seguridad".

De nuevo llamó la atención de los empresarios del giro transportista, para que supervisen tanto el estado en que se encuentran sus vehículos "como la actitud y conducta" de su personal.

La nueva Ley de Movilidad blinda la recontratación de personal no apto para el servicio, una práctica habitual en la que incurrían en el pasado los choferes que eran despedidos o sancionados por involucrarse en percances.

Eso, según Edith Rivera, permitirá que los malos elementos sean boletinados en el Registro Estatal y, como suponen sucederá con Armando Ortega, les impida tener un nuevo permiso para conducir.

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