Lunes, 15 de Julio 2024
Jalisco | El frente frío número 24 mantiene temperaturas bajas en Jalisco

Cero grados, en Mezquitic y Santa María de los Ángeles

El frente frío número 24 mantiene temperaturas bajas en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

En la zona centro de Guadalajara marcaron los 9.5 grados. ARCHIVO /

En la zona centro de Guadalajara marcaron los 9.5 grados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Los registros climatológicos en el Estado de Jalisco se mantienen a la baja. La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) confirma que el Frente Frío número 24, y la masa de aire frío que este fenómeno impulsa por territorio estatal, son la razón.

En las últimas 24 horas, el termómetro descendió hasta los cero grados, "al abrigo", en las localidades de Tenasco, municipio de Santa María de los Ángeles, y Bocas, en la localidad de Mezquitic. La dependencia federal confirma que en esos puntos se llegó al registro mínimo de la Entidad.

También la zona de los Altos resiente el frío causado por el fenómeno invernal. Por ejemplo, la comunidad de La Sauceda, en Lagos de Moreno, llegó a 1.5 grados, y la Cabecera Municipal se mantuvo en dos.

"Hurtado, en Acatlán de Juárez, 3; la cabecera municipal de Acatlán de Juárez, Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, y Jamay, los tres con 3.5; Teocaltiche y Ciudad Guzmán, 4; Trigomil, en Unión de Tula, 6; Huascato, en Degollado, 6.5; y Bolaños y Cuixtla, en San Cristóbal de la Barranca, con 8 grados".

En la Zona Metropolitana de Guadalajara también los datos fueron bajos, aunque no tanto como en Mezquitic o Santa María de los Ángeles, pues las mínimas fueron de 6 y 6.5 grados en las estaciones de La Experiencia y Colomos. Entretanto, San Pedro Tlaquepaque y la zona Centro de Guadalajara marcaron los 9.5 grados.

En contraste, el municipio de Cihuatlán alcanzó la temperatura máxima de este miércoles. Llegó a marcar 34 grados a la sombra en su punto más alto. También Ejutla, Tomatlán y San Cristóbal de la Barranca se mantuvieron arriba de los 30 grados.

Bolaños, Ameca, Ixtlahuacán de los Membrillos, Mezquitic y Unión de Tula marcaron su temperatura máxima entre los 29 y 25 grados.

"La estación de Chapala registró una temperatura máxima de 22 grados, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, con 26; La Experiencia, 24.5; Colomos, 24.3; y Guadalajara, zona centro, con 23 grados", concluye Conagua.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones