Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Luego de optar por el silencio en torno al asesinato de su antecesor, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez celebrará una misa este domingo

Celebrará misa en memoria de Posadas

Al llegar a Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez se dedicó a investigar el magnicidio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de haber optado por el silencio en torno al asesinato de su antecesor Juan Jesús Posadas Ocampo en los últimos años, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez celebrará una misa este domingo, en la Catedral Metropolitana, para conmemorar el décimo sexto aniversario de la muerte de quien fue el tercer cardenal de la Iglesia de Guadalajara.

La Arquidiócesis tapatía invitó públicamente a la feligresía para asistir a la ceremonia que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Durante años, contra la versión oficialmente sostenida por la Procuraduría General de la República (PGR), el cardenal Sandoval Iñiguez ha sostenido que Posadas Ocampo fue asesinado deliberadamente, en un acto previamente acordado y con la intervención del narcotráfico.

El purpurado ha sostenido enfrentamientos públicos con personajes como Jorge Carpizo Macgregor, ex titular de la Procuraduría, quien aseguró que el cardenal Posadas Ocampo había sido baleado “por confusión” de los sicarios y narcotraficantes, quienes –según la versión de Carpizo– supusieron que el clérigo era Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 1993 en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Cuando Posadas Ocampo fungía como arzobispo de Guadalajara y ya había recibido la dignidad cardenalicia, Juan Sandoval Iñiguez era obispo en Ciudad Juárez. Tras la muerte del primero, el Papa Juan Pablo II lo designó nuevo arzobispo de Guadalajara y posteriormente, le confirió también el título de cardenal de la Iglesia.

Apenas llegar a Guadalajara, el nuevo arzobispo se dedicó a investigar el magnicidio. Consistentemente, ha señalado que la Iglesia quiere que se revele la verdad sobre la muerte de su antecesor “para saber a quién perdonar”.

El Informador/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También