Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Le dieron muerte a golpes en diciembre del año pasado para robar la finca en construcción que la víctima cuidaba

Capturan al asesino de un velador en la colonia Americana

El cadáver fue localizado la mañana del 24 de diciembre de 2007, en la segunda planta de una finca en construcción ubicada en el número 2048 de la calle Mexicaltzingo, en la colonia Americana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Acusado de participar en el homicidio de un velador, al que victimaron para robar en la finca en construcción que cuidaba, fue detenido por agentes de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Justicia del Estado un sujeto de nombre Hugo Armando García Torres, alias “El Terre”, de 23 años, vecino de la calle Roble, en la colonia del Fresno.

Dicho individuo fue entregado al Juzgado Quinto Penal para que responda por homicidio calificado en agravio del velador Hilario Macías Collazo, quien contaba con 55 años y era vecino de la privada Aguaban, colonia Lázaro Cárdenas, en Tlaquepaque. También afrontará cargos por el delito de robo calificado.

El cadáver fue localizado la mañana del 24 de diciembre de 2007, en la segunda planta de una finca en construcción ubicada en el número 2048 de la calle Mexicaltzingo, en la colonia Americana. Presentaba golpes en el rostro con hundimiento en la pirámide nasal y mandíbula.

La autopsia señaló como causas de muerte contusión de tercer grado de rostro y estrangulación indirecta.

El personal de la División de Homicidios Intencionales estableció que el hombre fue asesinado por un grupo de lavacoches de la zona, quienes ingresaron a la finca que el velador cuidaba para robar.

Poco después de que fue localizado el cadáver del vigilante, fueron detenidos dos sujetos: Manuel de Jesús Ortiz Ramos, alias “El Mara”, y Benjamín Chávez Rico, apodado “El Chacali” o “El Tepomán”, quienes confesaron su participación en el crimen.

Ellos dijeron que con una pala le dieron de golpes en el rostro al velador y luego lo asfixiaron utilizando una sábana, todo para robar herramienta, cobre y aluminio que luego vendieron en 5 mil pesos.

Agregaron que contaron con la participación de otro lavacoches, identificado como Hugo Armando García Torres, alias “El Terre”, quien había permanecido prófugo, pero fue capturado por agentes de la División de Mandamientos Judiciales, con base en la orden de aprehensión que se había obtenido en su contra.

El presunto criminal fue detenido en la calle Haiti, en la colonia del Sur, y ya se encuentra en el penal de Puente Grande, a disposición del Juez Quinto Penal dentro del proceso 25/2008-B.

Temas

Lee También

Comentarios