Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Semarnat Jalisco asegura al animal, que estaba escondido en una casa abandonada

Capturan a un lince suelto en colonia La Federacha

Personal de la Semarnat Jalisco asegura al animal, que estaba escondido en una casa abandonada

Por: EL INFORMADOR

El animal fue localizado en una finca de Legalidad y Montes Urales, sedado y enviado a veterinarios de la dependencia. ESPECIAL / Protección Civil Guadalajara

El animal fue localizado en una finca de Legalidad y Montes Urales, sedado y enviado a veterinarios de la dependencia. ESPECIAL / Protección Civil Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2016).- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) Jalisco logró capturar a un lince que se había escapado en la colonia La Federacha.
 
El animal fue localizado en una finca de Legalidad y Montes Urales, sedado y enviado a veterinarios de la dependencia para valorar su situación. Al parecer se trata del mismo felino que se escapó hace poco más un mes en esa colonia tapatía.
 
En aquella ocasión, bomberos tapatíos intentaron bajar de los árboles al animal, que se escondió en una casa abandonada a la cual no pudieron entrar. Por entonces se estableció que, presumiblemente, algún vecino tenía en casa al lince y éste se escapó.
 
Los linces son un grupo de varias especies de felinos consideradas entre las más amenazadas del mundo, aunque en México no están incluidos en la norma oficial sobre el tema, la NOM-059-SEMARNAT-2010.
 
En Jalisco son muy comunes en la vida silvestre --por ejemplo, en la Sierra de Quila-- y además son muy adaptables a diferentes entornos; aunque suelen huir de las personas, grupos ambientalistas pidieron considerarlos en la construcción de carretera y autopistas, pues son vulnerables a atropellamientos.
 
Este año hubo al menos otro hallazgo de uno de estos animales, en agosto pasado, en Ahualulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones