Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | El ahora detenido se encuentra a disposición de la División de Robo de Vehículos

Capturan a presunto integrante de banda dedicada al robo de autos en la ZMG

Ya se encuentran detenidos otros dos cómplices

GUADALAJARA, JALISCO.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la detención de un sujeto que está identificado como integrante de una banda de roba coches que opera con violencia, principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En relación al caso, ya se encuentran detenidos otros dos miembros del grupo, además de que se tiene arraigado a un sujeto que cometía fraudes comprando automóviles con cheques sin fondos, y que resultó ser también integrante de la banda.

El actual detenido se llama Juan Antonio Valenzuela Venegas, de 21 años, con domicilio en la calle Cerro Azul, colonia Independencia, en Guadalajara.

Este individuo junto con José Hipólito Robles de La Cruz, (capturado a principios de este mes), y Luis Ernesto Navarro Paredes alias “El Cache” (actualmente arraigado por fraude), presuntamente se apoderaron a mano armada, de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, pickup, modelo 2008, color gris, placas TL-87575, de San Luis Potosí.

Los hechos se registraron la noche del 20 de marzo pasado, en la confluencia de las calles Manuel Acuña y López Mateos. Una vez que los presuntos criminales tuvieron la unidad en su poder, escaparon con ella.

Se pudo establecer que en esa ocasión, la labor de Juan Antonio Valenzuela, consistió en custodiar el automotor, el cual era abordado por sus otros dos cómplices.

Antecedentes:

En abril de este año, fue capturado Luis Ernesto Navarro Paredes, alias “El Cache”, por agentes de la Subprocuraduría B, ya que se le acusa de haber cometido fraudes en agravio de aproximadamente 50 personas, a las que compró sus vehículos con cheques sin fondos.

Por otra parte, José Hipólito Robles y Gerardo Ramírez Cruz, alias “El Quinientos”, fueron aprehendidos a principios de este mes por agentes de la División Operativa de Robo a Negocios, en la confluencia de la avenida Circunvalación y Juan Pablo II, a bordo de un automóvil Chrysler, donde maniobraban una pistola.

Al ser investigados se estableció su presunta participaron en un robo a mano armada el pasado 17 de abril, alrededor de las 23:00 horas, en agravio de un comerciante de cosméticos de la zona de Obregón.

En torno a estos hechos, el agraviado viajaba en una camioneta GMC, Denali modelo 2008, de color negro, cuando en la calle Santa Elena, de la colonia Santa Mónica, trataba de estacionarse y se le acercaron éstos dos sujetos para amagarlo con una pistola.

Enseguida, los presuntos delincuentes lo despojaron de un maletín con 200 mil pesos en efectivo y huyeron en la camioneta del ofendido, la que cuenta con sistema satelital de rastreo y fue encontrada abandonada poco después en las inmediaciones de la avenida Belisario Domínguez y Periférico.

Aparte de ese atraco, José Hipólito Robles y Gerardo Ramírez Cruz, fueron investigados por un par de asaltos a casa-habitación y otros robos de vehículos con violencia.

El ahora detenido Juan Antonio Valenzuela Venegas, se encuentra a disposición de la División de Robo de Vehículos, cuyos agentes continúan con las investigaciones.

Temas

Lee También

Comentarios